En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se dio lectura a una propuesta de reforma al artículo 85 del Código Penal del Estado para incrementar las penas cuando se cometa un delito al conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, enervantes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia.
La iniciativa fue presentada por la diputada Aurora Sierra Rodríguez quien explicó que la propuesta es incrementar de tres días a cinco años de prisión y multa de 100 a 150 Unidades de Medida y Actualización cuando se cometa el delito al conducir vehículo de motor en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, enervantes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca un efecto similar.
El dictamen se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su resolución procedente.
En otro momento de la sesión el diputado Roberto Bautista Lozano rindió protesta como diputado suplente del distrito 13 con cabecera en Tepeaca ante el Pleno de la LXI Legislatura.
Como parte de la Sesión, se dio lectura a la memoria que presentó la Comisión Permanente sobre el uso de sus atribuciones durante su ejercicio.
Al hacer uso de la palabra, en la Sesión, la diputada Nora Merino Escamilla presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente municipal de Puebla para que informe al Poder Legislativo el monto exacto y su división por ramo o materia, de subejercicio de su administración del año fiscal 2022 y si está a tiempo de reprogramar el recurso para el funcionamiento de las juntas auxiliares.
El dictamen se turnó a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para su análisis y resolución procedente.
La diputada Guadalupe Leal Rodríguez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla a dar mantenimiento al Mercado Amalucan incluyendo la prestación de los servicios necesarios para la sana convivencia y la libre concurrencia para el desarrollo de la actividad comercial y beneficio de la ciudadanía en general.
EL dictamen se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis y resolución procedente.