Este miércoles se registró una balacera y persecución policial sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, donde la Policía Estatal logró recuperar un tractocamión robado que transportaba combustible.
Reportes policiales indicaron que los delincuentes se apoderaron de un tractocamión cargado con combustible que circulaba sobre la referida vialidad, pero de inmediato elementos de la Policía Estatal fueron alertados y comenzaron la persecución.
A la altura del barrio de San Juan, en Tepeaca, se dio uno de los intercambios de disparos y a través de redes sociales se evidenciaron varios videos sobre la balacera y la persecución por parte de la Policía Estatal.
Todo concluyó en el barrio de San Diego, justo frente al Cessa de Tepeaca, donde el delincuente que viajaba a bordo del tractocamión robado chocó con tres vehículos, incluida una pipa repartidora de gas LP, la cual sufrió una fuga.
El ladrón descendió de la unidad y trato de huir a pie, pero los elementos de seguridad pública lograron darle alcance y detenerlo, en tanto la zona fue asegurada para poder controlar la fuga de gas y retirar los vehículos siniestrados.
El Cessa de Tepeaca tuvo que suspender sus actividades y evacuar el inmueble por seguridad de los pacientes, además de qué se registró un intenso caos vehicular por el cierre de la vialidad.