Nostalgia activada: Sony trae de regreso el icónico Walkman

Nostalgia activada: Sony trae de regreso el icónico Walkman

Foto: Twitter

En 2010, después de 30 años de circulación, Sony anunció que dejaría de fabricar uno de sus productos más conocidos, el Walkman. Hoy, tras más de una década, la marca reveló el regreso del emblemático reproductor de música.

 

Los primeros modelos se inventaron gracias a Andreas Pavel y se comercializaron por Sony en 1979. Esto fue revolucionario para la época, ya que se trataba del primer dispositivo de audio que permitía a la gente salir de casa mientras llevaban consigo su música favorita.

 

Físicamente no eran más que una pequeña caja en la que se introducía un casete que, generalmente, no superaba la hora de duración. El costo de la primera generación, el TPS-L2, fue de 150 dólares en aquella época.

 

Los siguientes modelos no variaban mucho en funcionamiento. Su diseño era distinto en color y grosor (más delgados), más la adición de espacio para baterías.

 

Posteriormente aparecieron ejemplares para uso deportivo, siendo resistentes al agua y con un característico color amarillo.

 

En 1984, con el auge de los discos como unidades de almacenamiento para música, la compañía se actualizó y sacó a la luz lo que hoy conocemos como “Discman”, aunque en el momento lo nombraron “CD Walkman”. Si bien, tuvo buena aceptación, era un aparato más grande, su servicio se veía interrumpido si se sacudía y las baterías no aguantaban más de cinco horas de reproducción.

 

En 1998 diseñaron el primer reproductor de MP3, el MPMan, que tenía una capacidad de almacenamiento de 32 megabytes, traducido en apenas una decena de canciones.

 

Con el paso de los años se lanzaron nuevos modelos de MP3 que duraban más tiempo de reproducción y, en la segunda mitad de la década del 2000, se popularizaron los celulares Sony Ericsson Walkman W200 y otros, que incluían aditamentos como bocinas despegables que mejoraban la experiencia de audio.

 

El nuevo NW-ZX700

 

Con una nueva gama de funciones cercanas a las de un teléfono inteligente, el nuevo reproductor NW-ZX700 será totalmente digital, con sistema operativo Android 12 y mejor calidad de reproducción.

 

 

Tendrá opción de conexión a internet y almacenamiento de 64 gigabytes para usar la aplicación de música preferida del usuario.

 

La venta iniciará el 23 de febrero en Japón y su costo inicial es de 104,500 yenes, aproximadamente 15,284 pesos mexicanos.

 

Aún no hay noticias sobre una posible venta en México.

Notas Relacionadas