El diputado federal Mario Riestra Piña confirmó que sí se ve en la boleta electoral del año 2024 compitiendo por la alcaldía de Puebla y esperando que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez consolide su proyecto para buscar la gobernatura, en una interesante mancuerna para el Partido Acción Nacional.
Así lo adelantó en entrevista exclusiva con Imagen Poblana y reconoció que busca seguir haciendo política en la capital poblana e impulsar a Eduardo Rivera Pérez, para que sea la punta de lanza en el proyecto que tiene el Partido Acción Nacional para el próximo proceso electoral.
“Me gustaría estar en la boleta en el 2024, me veo haciendo política en la ciudad de Puebla (…) la intención es, teniendo a Eduardo Rivera como punta de lanza, con un gran equipo, acompañarlo y poder retomar la conducción del Estado desde Acción Nacional, en una gran coalición y en ese supuesto, si las cosas sucedan así, a mí me gustaría por supuesto buscar la alcaldía de Puebla”, afirmó.
El diputado federal confirmó que sus aspiraciones rumbo al 2024 no entorpecerán el trabajo que está haciendo en el Congreso de la Unión, pues incluso enfatizó en el hecho de que todos los ciudadanos tienen el derecho a manifestar sus deseos por contender a un cargo de elección popular, pero si lo hace un servidor público, debe de estar consciente de que su encargo actual es la prioridad.
“Yo creo que todos estamos en nuestro derecho de expresar los escenarios futuros, sobre todo si es a pregunta expresa, creo que no sólo es válido si no legítimo que podamos decir 'a mí me gustaría', pero aquí es donde yo pongo el énfasis, creo que todos tenemos que priorizar nuestros encargos actuales”, dijo.
En este sentido, Mario Riestra destacó el trabajo legislativo que hace como diputado federal y dijo que no solamente es uno de los diputados con mayor productividad al momento de presentar iniciativas, sino también porque la mayoría ha sido aprobada, esto sin contar a las múltiples veces que ha participado en los debates que se dan en la tribuna del Congreso.
“Hoy a mí me toca ser diputado federal y afortunadamente soy uno de los diputados más productivos en cuanto al número de iniciativas y en cuanto el número de iniciativas aprobadas, no solo presentadas, y bueno ahí está en las redes el número de veces que he subido a tribuna, los debates en los que he participado, ahí está mi carta de presentación”, manifestó.
Mario Riestra fue uno de los autores de las reformas que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo y mediante las cuales se autorizó el aumento de los días de vacaciones pagadas para los trabajadores, con lo cual a partir de este año tendrán 12 días de vacaciones pagadas, cuando el año anterior solamente tenían 6.
"A mí me da mucho gusto haber sido uno de los autores de esta iniciativa, yo presenté una iniciativa a la Ley Federal del Trabajo y lo que ya se materializó es duplicar el número de días de vacaciones de todos los trabajadores mexicanos afiliados al IMSS, es decir, tendrá un efecto benéfico para 22 millones de trabajadores mexicanos", explicó.