FGR revela causa de muerte de Ariadna Fernanda y desmiente a Fiscalía de Morelos

FGR revela causa de muerte de Ariadna Fernanda y desmiente a Fiscalía de Morelos

Foto: Twitter

El feminicidio de Ariadna Fernanda ha estado lleno de contradicciones entre las autoridades que han revisado el caso, en este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado que el fallecimiento de la joven, que tuvo lugar el 31 de octubre de 2022 en un departamento en la colonia Roma en la Ciudad de México, se debió a un traumatismo craneoencefálico.

 

Esta resolución confirma el peritaje llevado a cabo por la Fiscalía de la Ciudad de México, cuya línea de investigación era que el motivo de la muerte de Ariadna fue por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.

 

Por otro lado, la FGR acusó que la versión de la Fiscalía de Morelos, en la que se asegura que la joven murió por intoxicación etílica, no tiene sustento. La dependencia también señaló que las autoridades de la capital del país sí se apegaron al procedimiento pericial debido, incluso, concluyeron que el proceso penal debe quedar en manos de dicha Fiscalía, pues el ataque ocurrió en su jurisdicción.

 

 

“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, detalló en su informe la FGR.

 

El reporte señala que la víctima falleció debido a “descargas” de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto del cráneo con un plano duro. El pasado 11 de noviembre, las fiscalías de Morelos y la CDMX defendieron sus hipótesis sobre el caso.

 

Las autoridades de Morelos indicaron que la joven murió a causa de una grave congestión alcohólica que derivó en una broncoaspiración, pero la Fiscalía de la CDMX respondió asegurando que se trataba de un feminicidio a causa de golpes, algo que dos meses después ha sido corroborado por la FGR.

Notas Relacionadas