El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez llevó a cabo la entrega de uniformes a elementos de diferentes corporaciones de seguridad, así como la entrega de Bodycams que tendrán conexión directa con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) con el objetivo de evitar actos de corrupción.
De acuerdo con el edil, a partir de este martes un total de 150 cámaras corporales se pondrán en línea y estarán asignadas a elementos de tránsito, así como a personal de asuntos internos para monitorear actividades con el objetivo de reforzar la confianza en la sociedad.
“Se han invertido 3’200,000 pesos en estas cámaras que estarán conectadas al DERI y que contarán con un sistema de comunicación e internet móvil que funcionará hasta el final de esta administración”, declaró Eduardo Rivera.
Aunado a esto, se hizo la entrega de uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, reconociendo las labores de seguridad de dichas corporaciones.
Con estas acciones también se da inicio con la campaña: “No a la Corrupción” con el objetivo de fomentar la transparencia en los procesos, además de fortalecer la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.