Carne falsa es una “muy buena opción” para combatir el cambio climático, dice Bill Gates

Carne falsa es una “muy buena opción” para combatir el cambio climático, dice Bill Gates

Foto: Twitter / @BillGates

El empresario Bill Gates ha lanzado algunas propuestas para combatir el cambio climático, entre las que destaca una que ha sorprendido a muchos, pues el magnate asegura que la producción de carne falsa será importante para este propósito.

 

Durante una sesión de preguntas con usuarios de Reddit, Gates fue cuestionado sobre los avances que se han conseguido en el desarrollo de este tipo de producto, que es creado en laboratorios a partir de células de animales sin necesidad de matarlos.

 

"Creo que eventualmente estos productos serán muy buenos, a pesar de que su participación es pequeña hoy", explicó el empresario. "Para las personas que quieren ser veganas eso es genial, pero no creo que la mayoría lo haga", agregó.

 

 

Como parte de su lucha contra el calentamiento global, Gates ha estado apoyando a varias empresas que trabajan para producir carne alternativa, como Beyond Meat, Impossible Foods y Memphis Meats.

 

"La clave del clima es hacer que los productos limpios sean tan baratos como los productos sucios en todas las áreas de emisión: aviones, concreto, carne", explicó. "Esta es la única forma en que podemos pedirles a todos los países del mundo que cambien. Si cuesta mucho más, no tendremos éxito", dijo el cofundador de Microsoft.

 

Durante la charla con usuarios, Gates aseguró que todavía estamos a tiempo para prevenir un escenario catastrófico causado por el aumento de las temperaturas. Aunque admitió que pese a los avances de la tecnología ecológica, los compromisos establecidos en los Acuerdos de París para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados para 2050 está lejos de cumplirse.

 

"El ritmo de la innovación realmente se está acelerando a pesar de que no cumpliremos con los plazos actuales ni evitaremos pasar de 1.5 (grados centígrados)", sentenció. 

Notas Relacionadas