Ante la adicción al celular, reviven modelos “retro” para jóvenes

Ante la adicción al celular, reviven modelos “retro” para jóvenes

Foto: Creative Commons

En México, el promedio de uso del celular es de 10.1 horas a la semana, más de una hora continua por día. Ante esta creciente adicción al uso de celulares, los usuarios están optando por utilizar modelos más antiguos cuyas funciones se limitan a llamar y mandar mensajes.

 

Principalmente son los nacidos entre el año 2000 los que prefieren emplear estos celulares, pues se sabe que el uso indiscriminado de los dispositivos nuevos puede ser dañino.

 

Además de la “desconexión” que este tipo de teléfonos ofrece, sus aditamentos resultan más llamativos, dígase bocinas despegables o cámaras con una estética más “retro”, que es muy usada en la actualidad.

 

Contrario de lo que se pudiera pensar, todavía hay mercado para estos ejemplares y, si están en buen estado, aún se pueden vender en más de 3,000 pesos.

 

En Puebla se ofrecen mayormente para venta en línea, ya que es más difícil encontrarlos que en algún establecimiento físico.

 

Marketplace de Facebook o Mercado Libre, son los espacios donde la gente los puede ofrecer y encontrar con más facilidad.

 

Los precios pueden variar dependiendo del celular. Distintos tipos de Sony Ericsson, Nokia o el muy famoso Motorola V3, son los más ofrecidos. Los costos van de los 350 pesos hasta los 500 en Marketplace.

 

En cambio, si se buscan por Mercado Libre, los precios se pueden elevar considerablemente. El Motorola V3 se ofrece en 1,190 pesos, pero el A1200e de la misma marca se puede encontrar hasta en 3,704 pesos.

 

La mayor preocupación que se surge cuando se usan dispositivos estos es la seguridad, pues no tienen la misma capacidad de proteger los datos del usuario, así como los controles de monitoreo parental que sí tienen los modelos más modernos.

Notas Relacionadas