El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, reconoció que mantiene sus aspiraciones legítimas a la gubernatura de Puebla en 2024, pero que en caso de que las preferencias no le favorezcan, se sumará al mejor proyecto.
Mier Velazco ofreció una conferencia de prensa este domingo para hablar sobre su futuro político, esto a dos días de que recibió un espaldarazo por el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, durante su visita a Puebla.
El diputado federal expuso que mantiene una amistad de mucho tiempo con actores políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador o el mismo secretario de Gobernación Adán Augusto López, pero esto no quiere decir que esto le garantice ser candidato en 2024.
"El hecho de que yo tenga una relación cercana, de aprecio, de cariño con Adán o con Marcelo, o que tenga una relación de cercanía y empatía ideológica de hace años con el presidente de México, no quiere decir que yo vaya a ser candidato, significa que yo puedo ayudar a México", explicó Mier Velazco.
En este sentido señaló que seguirá recorriendo el estado y en caso de que en algún momento la gente respalde su proyecto, y así lo demuestren las encuestas, entonces buscará contender por algún cargo pues tiene el derecho legítimo como todos los ciudadanos.
Sin embargo, aclaró que en caso de que las encuestas no le favorezcan, buscará sumarse al proyecto mejor posicionado en beneficio de la Cuarta Transformación, así como en su momento respaldó a Miguel Barbosa Huerta en las elecciones extraordinarias.
"Si no tengo el respaldo mayoritario me estaré sumando a quien lo tenga, así lo hice para la elección extraordinaria en la que quién determinaba la candidatura era la ley y el movimiento, por eso respalde a quien era el candidato legítimo de Morena que era Miguel Barbosa", enfatizó.
Durante el foro del pasado viernes en Puebla, el secretario de Gobernación Adán Augusto López reconoció a Ignacio Mier Velazco y a Alejandro Armenta Mier como dos de los perfiles más visibles rumbo al 2024, cuando se decida la gubernatura.