
Las cemitas son parte vital de la gastronomía poblana y por ese motivo es que hay múltiples lugares donde puedes conseguir este característico platillo poblano, de los cuales varios de ellos se ostentan como “los mejores de Puebla”, aunque siempre se tratará de un asunto de gustos para cada comensal.
Cuando de cemitas se habla, además del sabor, algunos de estos negocios también presumen la tradición en la elaboración y venta de este platillo. Aquí te dejamos algunos de estos negocios que presumen tanto sabor como tradición.
Mercado de El Carmen
Uno de los negocios que más fama tienen en la capital poblana por la venta de cemitas son sin duda los que se ubican en el mercado de El Carmen, las cuales tienen una gran clientela debido a la fama que han forjado a lo largo de los años.
Las cemitas de mercado de El Carmen han generado tal popularidad que incluso algunas franquicias han tratado de apropiarse del nombre, aunque muchos poblanos ya conocen que las originales son las elaboradas en este mercado ubicado en la calle 21 Oriente, entre la 2 y 4 Sur.
Aquí puedes encontrar a la tradicional cemita de milanesa, pero también alguna de las variantes como la cemita de pata, de jamón o de queso. Además, las puedes acompañar con rajas caseras y un agua de sabor tradicional y otros cuantos menos comunes.
Mercado Defensores de la República
Otras cemitas que en los últimos años han ganado gran fama son las ubicadas en el mercado Defensores de la República, las cuales se encuentran por la puerta de la calle 6 Poniente, a un costado del hospital de Traumatología del IMSS.
Aquí puedes encontrar cemitas no solamente de gran sabor sino también de gran tamaño preparadas con milanesa, carne enchilada, queso o pata que puedes acompañar con unas ricas rajas con huevo, chipotle o chiles en escabeche.
Aunque sean varios negocios los que venden cemitas en este mercado, la gran cantidad de gente que se concentra en algunos de ellos es lo que delata a las que tienen mejor sabor.
Mercado de Sabores
En el Mercado de Sabores, ubicado en la calle 4 Poniente y 13 Norte, también podrás encontrar varios negocios de comida que ofrecen platillos típicos, incluidas las cemitas poblanas, pero sin duda destacan las del As de Oros.
Estas cemitas cuentan con una gran tradición desde que estaban en el extinto mercado Venustiano Carranza, pero han logrado mantener a la mayoría de su clientela ahora que se ubican en el nuevo Mercado de Sabores.
Aunque para muchas personas estas cemitas solamente preservan la fama, el sabor continúa siendo del agrado de muchos clientes, quienes continúan acudiendo de forma asidua para degustarlas.
La 8 Poniente
Otro negocio que quizá no cuenta con los mismos reflectores que los anteriores pero que tiene una larga historia y una clientela a la fiel gracias a su sazón, es el negocio denominado La Cemita, el cual se ubica en la calle 10 Poniente, entre la 5 y 3 Norte.
Este negocio, que es atendido directamente por su dueño y fundador, se caracteriza no solamente por ofrecer una cemita con un gran sabor sino también un peculiar reto para aquellos comensales de gran apetito.
En este negocio puedes comer la tradicional cemita de milanesa, de carne enchilada y hasta de mole poblano, pero si tu hambre es grande, puedes probar el reto de comerte cinco cemitas y cinco refrescos, y si lo logras tu cuenta será completamente gratis.