Miles de automovilistas quedaron varados en la autopista México-Puebla por más de 10 horas, luego de que un tractocamión con doble semiremolque tipo pipa, cargado con gas LP, volcó a la altura del entronque con el Arco Norte.
El percance ocurrió alrededor de la medianoche cuando la referida unidad volcó en el kilómetro 224+100 de la autopista en los carriles con dirección a Puebla, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad.
Personal de la Guardia Nacional de Carreteras se movilizó al lugar para abanderar el lugar, asimismo se le dio atención prehospitalaria al conductor, pero no presentó lesiones de consideración.
Se informó que los carros tanques tipo pipa estaban cargados con gas LP, lo cual dificultó las labores para retirar la unidad, por lo que además tuvo que cerrarse el tránsito en ambos sentidos.
Bomberos y personal de Protección Civil se movilizaron para apoyar a las labores de mitigación de riesgos mientras se realizaron las labores para trasvasar el gas a otro contenedor.
Las largas filas de tránsito se extendieron y ya por la mañana de este viernes las filas de autos llegaban hasta la planta armadora Volkswagen, en el municipio de Cuautlancingo, provocando molestias a miles de automovilistas.