
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a la entrega de la Plaza Cívica de la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla, en el municipio de Teziutlán. Ahí ratificó el trabajo para fortalecer educación en el municipio junto al presidente municipal Enrique Peredo.
Junto a él estuvieron Julio Huerta Gómez, secretario de gobernación estatal; Carlos Enrique Peredo, presidente municipal de Teziutlán; Karla Victoria Gallegos, diputada local del distrito 6 y el presidente de la junta auxiliar, Pablo Miguel Martínez Ramírez.
Carlos Enrique Peredo recordó que con anteriores administraciones, estos pueblos estuvieron ignorados y se quisieron eliminar juntas auxiliares, las cuales antes estaban habitadas por 800 o mil personas y hoy sobrepasan los 10 o 12 mil residentes.
Fue hasta que Miguel Barbosa Huerta intervino y se dieron los cambios que preservaron estas juntas y sus tradiciones.
“Nos propusimos invertir en pueblos que ofertan desarrollo”, afirmó el edil, quien hizo un llamado al estado para no abandonar las instituciones educativas de la zona, pues el Tecnológico de Teziutlán, ubicado en esta junta auxiliar, es “de excelencia” y genera profesionistas, principalmente ingenieros y programadores, que son el orgullo de Mexcalcuautla.
Ante esto, el mandatario Céspedes escuchó las peticiones de los jóvenes que le expresaron las necesidades de sus escuelas y afirmó que atenderá estos casos como una demanda a ejercer de su derecho a la educación.
Ante esto, instruyó al secretario Huerta Gómez para que este le indique a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se vigile y dé seguimiento a las necesidades de las escuelas del municipio.
El regente también invito a la reflexión de consciencia como sociedad, incluido el personal educativo, pues ellos forman parte fundamental en la formación de los menores.
Finalmente, también recordó que en su administración se sigue la línea de compromiso que caracterizó a Miguel Barbosa para que los programas lleguen a todos los municipios del estado.
En la ceremonia también se otorgó un cuadro con el plano de la junta auxiliar, la más antigua del ayuntamiento. Concluyendo se cortó el listón que dio apertura de la remodelada plaza cívica.