
La habitación Diego Rivera del Hotel Presidente Intercontinental fue el lugar asignado para alojar al mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a México. Esta es una de las suites más lujosas y exclusivas en la zona de Polanco, ubicada justo frente al Auditorio Nacional.
El lugar, que se describe como el primer hotel internacional en la Ciudad de México, cuenta con 43 pisos y varias habitaciones presidenciales, lo que lo convierte en uno de los hospedajes más solicitados en la CDMX por políticos, celebridades y deportistas como "Canelo" Álvarez, Bad Bunny y Luis Miguel.
El precio por noche en esta suite ronda en los 15,000 dólares más impuestos. En moneda nacional, el costo asciende a los 283,170 pesos; en contraste, la habitación más económica del Intercontinental que cuenta con vistas a Polanco tiene un precio de 6,000 pesos.
Dicha habitación cuenta con muebles y objetos diseñados por artistas mexicanos, europeos y americanos, además de tener un bar, cava, medio baño de visitas, cocina, una espaciosa oficina, baño con vapor y vestidor, así como terraza y chimenea.
Para vivir una experiencia similar en Puebla, hay alternativas mucho más económicas en comparación con el Hotel Intercontinental, pero esto no significa que sean baratas, ya que el estado también ofrece una variedad de hoteles de lujo.
Banyan Tree
Banyan Tree es uno de los hoteles más recientes en la ciudad, ubicado en la esquina de la 10 Norte en el Barrio del Alto, combinan la arquitectura del siglo XlX con las comodidades y confort del nuevo milenio. En este lugar, la habitación más barata se puede alquilar por 183 dólares, que al tipo de cambio de hoy se traducen en 3,448 pesos por noche, mientras la opción más cara está en 19,949 pesos.
Hotel Cartesiano
Hotel Cartesiano es otro de los hoteles de lujo más recientes en Puebla, tiene 3 estilos diferentes de habitación ubicados en puntos estratégicos del edificio para ofrecer vistas completas del centro de la ciudad.
De acuerdo con su página de reservaciones, la habitación más cara es la “presidential suites”, que cuenta con una cama king size, balcón, amenidades wellness, aire acondicionado, chimenea, patio y puede rondar los 13,000 pesos, mientras la opción más económica está en 3,890 pesos por noche.
Hotel La Purificadora
Un viejo conocido es el Hotel La Purificadora, localizado en Paseo San Francisco, también en el Barrio del Alto, es un inmueble que se desempeñaba como fábrica purificadora de agua del siglo XlX, pero tras ser remodelada por el arquitecto mexicano Ricardo Legórreta se volvió uno de los hospedajes más cómodos y solicitados por artistas que visitan la ciudad.
En este lugar los turistas se pueden encontrar con chimeneas en el lobby, terraza con piscina y hasta una escalera flotante. La habitación más cara puede ser reservada por 510 dólares o 10,286 pesos, mientras que la más económica está en 130 dólares o 2,447 pesos por noche.
Intercontinental
Los hoteles Intercontinental también tiene sede en la ciudad de Puebla, aunque ofrecen otro tipo de habitaciones con grandes variantes en su precio. La más económica se puede usar por 1,556 pesos, mientras que la más cara es la suite presidencial, que vale 8,064 pesos.
Perla Boutique
Perla Boutique es un hotel de 5 estrellas que cuenta con una gran ubicación al estar en el centro de la ciudad. Cuentan con diferentes servicios como conserjería, una piscina al aire libre y una recepción abierta las 24 horas.
A diferencia de las otras opciones, los precios de las habitaciones no superan los 5,000 pesos, pero no por ello carecen de lujos y confort. El cuarto más económico está 2,692 pesos, mientras que la más cara tiene un precio de 4,590 pesos por noche.