Desde 2016 Denise Maerker fue la encargada de presentar el noticiero estelar de Televisa, “En Punto con Denise Maerker”. Por su parte, Paola Rojas estuvo al frente del programa de noticias matutino, “Al aire con Paola Rojas”.
Ahora, ambas periodistas han dicho adiós a sus espacios para cederlos a Genaro Lozano y Enrique Acevedo.
¿Por qué se da este cambio en la televisora?
Desde que se anunció que ambas conductoras dejarían sus programas en noviembre de 2022, se especuló sobre las razones por las que se tomó esta decisión.
Maerker llegó después de que Joaquín López-Dóriga dejara el mismo espacio en 2016. Su último día al aire fue el pasado 9 de enero, emisión en la que se anunció que seguiría en la empresa desde otra área.
Tras 6 años al aire como la cara principal del noticiero, con gran aceptación del público que se reflejaba en sus ratings (8 millones de personas veían el programa cada noche), Denise Maerker dejó el espacio para fungir ahora como productora del mismo noticiero, que conducirá Acevedo, además de que desarrollará documentales en N+ Docs.
¿Cómo es el caso de Paola Rojas?
Después de dejar el programa “Al Aire”, que conducía desde 2016, Paola Rojas se despidió de su equipo de trabajo entre lágrimas la mañana del 6 de enero. Era vista por 2.9 millones de personas todas las mañanas.
Se sabe que dirigirá un nuevo programa para N+ Media, pero aún no se han dado a conocer detalles de esta nueva emisión.
En otro programa de Televisa declaró que no solo dejaba el programa televisivo, también dejará de conducir en radio.
En su despedida le deseó éxito a su compañero, Genaro Lozano, que ocupará el horario que ella conducía.
En un comunicado publicado el 15 de noviembre pasado, N+ Media argumenta que estos “cambios estratégicos” los hace en pro de la innovación para ofrecerle mejores producciones a su audiencia. Junto a su director ejecutivo, Daniel Badia, sugiere que la transformación en la cadena fortalecerá la estructura de “En Punto”.