Cinemómetros en Puebla están cancelados, reitera Eduardo Rivera

Cinemómetros en Puebla están cancelados, reitera Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Ante la posibilidad de volver a implementar operativos con cinemómetros en la capital poblana, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que este último es un proyecto cancelado y ya se buscan alternativas de educación vial.

 

De acuerdo con el edil, para reemplazar el proyecto de cinemómetros se buscará tener una campaña permanente de cultura vial descartando un segundo intento por colocar los lectores de velocidad.

 

"Como se había anunciado anteriormente es un proyecto que está cancelado por parte del gobierno de la ciudad (...) como presidente de la ciudad afirmo que no se va a reactivar (...) tendremos que buscar otras alternativas”, afirmó el mandatario.

 

 

En la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos celebrada este martes, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, planteó la posibilidad de regresar a la implementación de los reductores de velocidad, esto gracias a que Puebla capital está entre las ciudades con más fallecimientos por hechos de tránsito en el país.

 

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo no es de recaudación, si no de educación vial, razón por la cual la propuesta fue presentada al edil y solo esperaba conocer su respuesta. "Se pone en la mesa como uno de los temas de control de seguridad de Puebla, lo colocamos como una propuesta" aseguró a medios.

 

El primer intento por implementar este tipo de medida fue en agosto de 2022. Los cinemómetros fueron colocados en vialidades señalizadas y las multas oscilaban entre 1,154 y 1,924 pesos.

 

Sin embargo, esta medida sólo duró unos días y ante la presión de diversos sectores de la sociedad, el 19 de agosto el alcalde anunció la cancelación definitiva del programa. 

Notas Relacionadas