Día Mundial de la Gente Peculiar: ¿Cómo saber si eres uno de ellos?

Día Mundial de la Gente Peculiar: ¿Cómo saber si eres uno de ellos?

Foto: Pixabay

En el mundo todos somos distintos, con diferentes estilos, ideas o pasatiempos que nos dotan de una identidad; sin embargo, existen personas que suele destacar de entre la mayoría y a las cuales solemos calificar como “peculiares”.

 

Este 10 de enero se celebra el Día Mundial de la Gente Peculiar, pero, ¿a quién celebra realmente esta efeméride? La Real Academia Española describe lo peculiar como algo propio y singular de una persona, y en la cultura general aquellos con esas características suelen ser marcados como “raros” y segregados.

 

Pese a esto, en Estados Unidos se decidió dedicar un día a este tipo de personas generando una tradición que se extiende a una amplia cantidad de personas, gracias a que el movimiento buscó expandirse en internet y redes sociales con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de no prejuzgar.

 

 

Pero ¿cómo puedes saber si alguien es peculiar? Para estos propósitos, existe un estudio titulado “The weirdest people in the world?” (¿Las personas más raras del mundo?) del doctor Joseph Henrich y publicado por la universidad de Cambridge, que nos ayuda un poco a entender a quienes podemos señalar como “distintos”.

 

De acuerdo con los datos recabados, en la mayoría de las sociedades occidentales, educadas, industrializadas y democráticas, existe una poca variación en cuanto a conductas, por lo tanto; las personas peculiares no abundan. Estos hombres y mujeres son gente abierta a lo diferente, no buscan la convencionalidad, son curiosos que buscan salir del molde.

 

También destacan por pensar de manera holística y crítica, por lo que son capaces de abstraer nuevas ideas de lo que leen o ven, encaminándose a la innovación, ya que lo normativo les suele parecer muy aburrido.

 

 

Sus particularidades los destacan y no hablamos de un aspecto genético, más bien de su singularidad psicología que les permite actuar como agentes dinamizadores de la propia sociedad, por lo que algunos suelen ser reconocidos como figuras que inspiran.

 

Si conoces a una persona con estas características o te puedes identificar con varias de las descripciones mencionadas, puedes considerar que ese alguien o tú es una persona peculiar.

Notas Relacionadas