Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Arquímedes N., alias “el Apa”, presunto generador de violencia en diversas partes de la entidad, principalmente con ejecuciones ocurridas en el Valle de Atlixco y norte del estado.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Arquímedes estaría relacionado con diversos homicidios que han ocurrido en las zonas mencionadas, además de estar ligado a otras actividades ilícitas como el narcomenudeo.
Su detención se llevó a cabo cuando estaba acompañado de una mujer identificada como Neylimar P., ambos a bordo de un vehículo Seat Cupra que circulaba en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Los uniformados los detectaron e hicieron una revisión preventiva en la cual los agentes encontraron 20 bolsas y un cigarro con aparente marihuana, 31 bolsas de cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Según los reportes policiales sobre Arquímedes se sabe que cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado, previos a su participación en los homicidios por los que se le investiga.