El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia de honores a la bandera y reinicio de actividades escolares del ciclo escolar 2022-2023, desde el Centro Escolar "José María Morelos y Pavón", en la ciudad de Puebla.
Como parte de las actividades del reinicio de las clases, el mandatario acudió a dicha institución dónde personal del Ejército Mexicano participó, junto con estudiantes, en la ceremonia de honores a la bandera.
En su intervención José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, informó que este día volvieron a clases casi 2 millones de alumnos de 14,258 planteles de los tres niveles educativos.
El funcionario señaló que la Secretaría de Educación tiene clara la política de legalidad y da cumplimiento a los ordenamientos que rigen la educación en Puebla mediante el impulso de tres ejes: honestidad, inteligencia y proactividad.
"De forma persistente y firme tres ejes de acción en los que se fundamenta la tarea de cada día en nuestras escuelas, el primero la honestidad como el valor supremo de los actos del personal docente y administrativo frente a prácticas que vulneren la integridad", dijo.
Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la gran labor que llevan a cabo las y los maestros en el estado de Puebla durante dicha ceremonia.
"Las y los maestros siempre los ven como parte de su familia y les deseo un gran reinicio de curso escolar (...) El magisterio sin duda, es la madre de todas las carreras", enfatizó el mandatario.