Ayuntamiento va por “toreros” en uso de parquímetros en el CH

Ayuntamiento va por “toreros” en uso de parquímetros en el CH

Foto: Enfoque

Ante las ampliaciones al reglamento de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla reveló que no habrá aumentos en las tarifas, así como se aplicará cero tolerancia contra los "toreros".

 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez declaró que ante la ampliación del reglamento, que entra en vigor este 9 de enero, también se contempla el uso de inmovilizadores para los automovilistas que buscan evitar el pago por el uso del espacio en calles del centro histórico.

 

 

Las multas por no portar las placas irán de 20 a 30 UMAS, es decir de 1,924 a 2,886 pesos, y se colocarán inmovilizadores mecánicos. A partir de su colocación, los conductores tendrán un plazo de 24 horas para pagar la infracción y liberar su vehículo, de lo contrario será enviado al Corralón Municipal.

 

Sin aumento a la tarifa de parquímetros

 

Con la actualización del reglamento, el costo de cada hora de las primeras cuatro permanecerá en cinco pesos, mientras la quinta hora pasará a ser gratuita, por lo cual Rivera Pérez afirmó que se cuenta con el servicio de parquímetros más económico del país.

 

Durante 2022, el gobierno municipal logró recaudar más de 5.7 millones de pesos por el uso del programa de parquímetros en el centro histórico de Puebla y multas a usuarios, de acuerdo con el portal de datos públicos de la Comuna capitalina.

 

Durante ese año, el tiempo máximo de uso de cada cajón de estacionamiento fue de cuatro horas. La primera era gratis, la segunda costaba 5 pesos y tercera 10 y la cuarta 20.

 

Con un nuevo horario de operación para los fines de semana, que anteriormente se aplicaba el día sábado de 8:00 a 14:00 horas, a partir de este 9 de enero pasará a estar habilitado de 11:00 a 19:00 horas los sábados y domingos.

Notas Relacionadas