El magnate estadounidense Elon Musk rompió un récord Guinness pero no por razones positivas, sino a la inversa: se convirtió en el mayor perdedor de riqueza personal en la historia, tras un retroceso en sus finanzas de 200.000 millones de dólares.
Distintas fuentes estiman que desde noviembre del 2021 el ahora dueño de Twitter y también directivo de la automotriz Tesla y la agencia espacial Space X perdió entre 182.000 y 200.000 millones de dólares.
El mal desempeño del mercado automotriz de Tesla fue la causa primaria de la caída financiera del magnate, debido a que es en esta empresa onde tiene invertida la mayor cantidad de su dinero.
Este viernes 6 de enero la publicación a cargo de otorgar los récords Guinness informó su decisión en torno a Elon Musk. El registro previo lo dominaba el multimillonario coreano japonés Masayoshi Son, quien en el año 2000 perdió unos 60.000 millones de dólares de sus recursos.
El libro de los récords Guinness emitió en su sala de prensa que, además, Musk también perdió su posición como el hombre más rico del planeta, para ser superado por el fundador del conglomerado de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, el francés Bernard Arnault, quien tiene una fortuna aproximada de 190.000 millones de dólares.
"A pesar de la caída en prosperidad, Tesla se mantiene como la compañía automotriz más valiosa del mundo, con un tope de mercado de100.000 millones, por encima de su competidor más cercano, Toyota", detalló el récord Guinness.
"Y no se preocupen, pese a que Musk ha perdido más dinero que cualquier otro ser humano en la historia, no pasará hambre en ningún momento cercano, sigue siendo la segunda persona más rica del planeta", añadió.