Decenas de heridos y 29 muertos, saldo de la detención de Ovidio G.

Decenas de heridos y 29 muertos, saldo de la detención de Ovidio G.

Foto: Xinhua

El secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, informó que durante el operativo para detener a Ovidio G. un total de 29 personas fallecieron

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su conferencia de prensa matutina lamentando la pérdida de vidas humanas en los hechos violentos registrados el 5 de enero en Sinaloa.

 

"Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos", dijo el mandatario.

 

De acuerdo con el titular de Sedena, del total de las personas fallecidas, 19 eran integrantes del crimen organizado, mientras que el resto miembros de los diversos cuerpos de seguridad que participaron en el operativo. Además, 35 militares resultaron heridos.

 

Hasta ahora, agregó el funcionario, no se tienen reportes de que alguna persona civil haya perdido la vida o haya resultado herida como consecuencia de los operativos realizados el 5 de enero en el territorio sinaloense.

 

Tras la detención de Ovidio G., en la ciudad de Culiacán se registraron tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientos entre los integrantes del narcotráfico y las autoridades de seguridad.

 

Debido a la jornada violenta, las autoridades del municipio que es conocido por ser la cuna del cártel de Sinaloa, suspendieron las clases, las actividades administrativas y se solicitó a la población no salir de sus casas.

 

El hijo del Chapo ya se encuentra en el penal de máxima seguridad el Altiplano, cerca de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas