¿Qué tiene que ver la astrología con el Día de Reyes?

¿Qué tiene que ver la astrología con el Día de Reyes?

Foto: Pixabay

La astrología es una pseudociencia que carece de un reconocimiento de la comunidad científica, pero lo que pocos conocen es que además esta práctica cuenta con un día para conmemorarse de forma internacional.

 

Además de todo, el Día Internacional de la Astrología coincide con una celebración aún más reconocida cómo lo es el Día de Reyes, pero esto no es una coincidencia sino algo pensado deliberadamente hace más de 40 años cuando se instituyó.

 

El Día Internacional de la Astrología se empató con el Día de Reyes porque, según sus fundadores, fue el día en que la Estrella de Belén guio a los tres magos de Oriente hasta Jerusalén para visitar al niño Jesús.

 

Los creyentes en la astrología señalan que los movimientos de los astros en el cielo hicieron que esa luz acompañara a Melchor, Gaspar y Baltazar en el camino que los condujo al encuentro de Jesucristo, de ahí que se haya elegido el 6 enero.

 

La astrología lleva siglos vigente, pero hasta la fecha sigue sin alcanzar a ser reconocida como una ciencia, y es que hasta la fecha no hay una verificación real de cómo es que los planetas o las estrellas pueden influir en la vida de las personas.

 

Muy lejano a lo que es la astronomía, la astrología busca señalar que la posición de los planetas influye en el destino o la vida presente de las personas, además de que según el signo zodiacal la personalidad de una persona está determinada.

 

Pero a pesar de no encontrar un fundamento científico, los horóscopos, la lectura de la carta astral y otro tipo de prácticas de este tipo sigue muy vigente hoy en día y por ello es que el Día Internacional de la Astrología ha empezado a ganar notoriedad.

 

Hasta la fecha, la astrología seguirá teniendo adeptos mientras se siga creyendo en las suertes de la adivinación o que el destino ya está marcado y se rige por fuerzas que están en las constelaciones.

Notas Relacionadas