Tras captura de Ovidio, aviones de la Fuerza Aérea llegan a Culiacán; aeropuertos cancelan vuelos

Tras captura de Ovidio, aviones de la Fuerza Aérea llegan a Culiacán; aeropuertos cancelan vuelos

Foto: Twitter

Poco después del intenso operativo en Culiacán, Sinaloa en el que se logró la recaptura de Ovidio G., hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, dos aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llegaron a la entidad.

 

De acuerdo con múltiples reportes, las aeronaves FAM3526 (Boeing 737-8MC) y FAM3527 (Boeing 737-8ZY) partieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

 

 

El primer avión se quedó en el aeropuerto sinaloense, mientras que el segundo despegó a las 10:00 horas con rumbo a la Ciudad de México, presuntamente con Ovidio G. a bordo.

 

La llegada de las aeronaves fue documentada por un usuario de Instagram identificado como Ernesto Ramos, quien explicó que el aeropuerto de Culiacán estaba cerrado y sus vialidades estaban “bloqueadas por todos lados”.

 

 

De acuerdo con el relato de Ramos, los aviones fueron atacados con armas de fuego. “Los agarraron a balazos y el avión tuvo que despegar de nuevo”, aseguró. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció el cierre permanente a partir de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas de este 5 de enero.

 

 

Lo mismo ocurrió con el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el cual cerrará de las 09:20 a las 20:00 horas por seguridad de sus usuarios. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que habrá diversas cancelaciones y demoras en vuelos entre Sinaloa y la capital, mientras que el Felipe Ángeles no se ha pronunciado al respecto.

 

Poco después, la aerolínea Aeroméxico confirmó la cancelación de vuelos con destino a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Notas Relacionadas