Exceso de anestesia provoca la muerte de un niño tras asistir al dentista

Exceso de anestesia provoca la muerte de un niño tras asistir al dentista

Foto: Pixabay

Un niño de 7 años ha fallecido mientras le practicaban un procedimiento dental en el estado de Querétaro. La Fiscalía del Estado señaló que el menor acudió al dentista debido a que padecía un dolor de muela, pero murió en el consultorio debido a que le administraron un exceso de anestesia para la cirugía que requería.

 

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la colonia Santa María Magdalena, luego de que el pequeño acudiera con su padre para recibir atención.

 

La dentista revisó al niño y lo ingresó de urgencia para una intervención quirúrgica, pero la odontóloga suministró más anestesia de la necesaria para el procedimiento y no se dio cuenta a tiempo de que el niño ya no contaba con signos vitales.

 

 

Luego de que aplicó la anestesia, la dentista comenzó con el procedimiento, pues pensó que el niño solo “se había quedado dormido”, aunque con el paso de los minutos notó que ya no reaccionaba, por lo que avisó al padre.

 

En ese momento, el tutor llevó al niño en su auto a un hospital local, donde le informaron que ya había fallecido. A raíz de esto, la familia ha decidido denunciar a la dentista y a la clínica, pues los acusan de la muerte del menor.

 

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía ordenó el registro de la clínica, así como del domicilio de la responsable, con el fin de buscar pruebas de que el niño murió debido a una mala praxis.

 

Durante el registro, los agentes hallaron varias carpetas y documentos que podrían probar la acusación a la dentista, por lo que ahora se enfrenta a una condena que va de 7 a 10 años de prisión.

Notas Relacionadas