
Con una inversión que ronda los 1.7 millones pesos, el presidente de la capital poblana, Eduardo Rivera, entregó la rehabilitación de las calles Nevado de Colima y Felipe Berrozabal Río Bravo, en la colonia Minerales del Sur, beneficiando aproximadamente a 120 poblanos.
El alcalde declaró que las obras de carácter social, y que forman parte del proyecto “Construyendo Contigo”, son dignas de reconocerse por el trabajo que implican, pues se llevan a cabo entre el Ayuntamiento y los colonos. También resaltó que esto se logra con los recursos que se obtienen de impuestos como el predial e invitó a los ciudadanos cumplir con su pago correspondiente, ya que solo el 42 por ciento de los habitantes de la colonia han cubierto su adeudo.
Para las vialidades intervenidas se utilizaron 1,455 metros cuadrados de adoquín, además se reacondicionaron las banquetas y se dio mantenimiento a las luminarias.
En total, con la entrega de estas calles rehabilitadas, suman 523 que ya son intervenidas, terminadas o en proceso, de las 1,000 que el edil prometió en campaña, reafirmando la importancia de cumplir sus promesas que lo llevaron a ganar la presidencia municipal de la capital poblana.
Por su parte, la diputada Carolina Beauregard reconoció al Ayuntamiento y a la sociedad por el logro que significa la conclusión de estas obras ante el recorte de presupuesto por parte de la Federación. En su participación, Rubén Furlong, presidente Coparmex Puebla, afirmó que proyectos como este son de gran beneficio más allá de lo que se consigue en las calles, pues también implican un aumento en el valor de las viviendas.
Ana María Hernández Reyes, presidenta del comité de obra, afirmó que este proyecto es de gran ayuda para la gente, pues da mejor imagen al lugar.
Al corte de listón también asistieron la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, Carlos Guerrero Núñez, presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y vecinos beneficiados por el proyecto.