El nombramiento de Norma Lucía Piña Hernández como magistrada presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un hecho de gran trascendencia para el país y en especial para el movimiento feminista, pues se trata de una mujer progresista que sin duda atenderá los casos que atentan contra los derechos de las mujeres por su visión feminista.
Así lo consideró la diputada priista Rocío García Olmedo, quien, en entrevista con Imagen Poblana, señaló que la llegada de Norma Lucía Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la cúspide de una importante carrera dentro del Poder Judicial en el país.
García Olmedo consideró que su nombramiento se debe de celebrar no solamente por el hecho de ser mujer sino porque durante su trayectoria ha demostrado tener la capacidad para desempeñar este cargo ya que cuenta con una amplia carrera y representa una esperanza para todo el movimiento feminista y las mujeres que buscan llegar a los principales cargos públicos en el país.
"Es muy trascendente, sin duda es un punto fundamental para el acceso de las mujeres a la justicia, es esperanzador que una mujer como la hoy ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya sido nombrada como tal, ella es una mujer progresista pero además con una carrera judicial completa", enfatizó.
Cabe recordar que Norma Lucía Piña no figuraba como la principal aspirante a convertirse en presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta hace unas semanas, pues la carta fuerte era la ministra Yasmín Esquivel Mossa, hasta que a finales del año pasado se vio envuelta en un escándalo por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura en la UNAM.
Nuevo gobernador da mensaje alentador a las mujeres
En otro orden de ideas la diputada local destacó el mensaje que este día hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, respondiendo a un grupo de activistas y colectivas comprometiéndose a atender el problema de la desaparición de mujeres.
Para García Olmedo, el mensaje del gobernador Sergio Salomón Céspedes puede significar un cambio en el paradigma del diseño de las políticas públicas en Puebla, ya que el problema de la desaparición y la violencia contra las mujeres había sido minimizado por la gestión de Miguel Barbosa.
Te interesará leer: Gobierno de Puebla atenderá la desaparición de mujeres, afirma Salomón Céspedes
"Demuestra el cambio que debe de haber en el diseño de una política pública para la prevención y para la atención de las violencias contra las mujeres, los números con los que cerremos el año 2022 en relación a la violencia y en relación a la desaparición de mujeres son muy desalentadores, por eso me dio mucho gusto que el señor gobernador haya hecho esa declaración el día de hoy", explicó.