La explosión de un polvorín ubicado en la localidad de Techachalco, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, dejó un saldo fatal de por lo menos dos personas muertas, aunque hasta el momento la cifra no ha sido confirmada por las autoridades
Todo ocurrió aproximadamente al mediodía de este miércoles 4 de enero, cuando vecinos de esta localidad reportaron que hubo una fuerte explosión en esta localidad, en una zona de difícil acceso.
Después se confirmó que la explosión ocurrió en un taller de pirotecnia ubicada aproximadamente a 5 kilómetros de la cabecera de Techachalco, por lo que rápidamente se pidió apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegaron autoridades de Tepeyahualco y de municipios aledaños, incluido personal de la Cruz Roja de Perote, Veracruz, quien atendió a personas lesionadas sin que hasta el momento se haya precisado el número.
Preliminarmente se informó que por lo menos hay dos personas fallecidas, las cuales serían integrantes de una misma familia, pero se espera que en breve haya una confirmación oficial de las autoridades pues algunos vecinos decían que podían ser tres las víctimas.
Al momento la zona se encuentra resguardada por las autoridades a la espera de las autoridades ministeriales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la instancia a cargo de la supervisión de los polvorines.