La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que respeta las peticiones para su renuncia tras la balacera protagonizada por policías municipales la madrugada del pasado 24 de diciembre, en la colonia Reforma Sur.
En entrevista, la funcionaria afirmó ser consciente de las quejas suscitadas por ciudadanos en los últimos días y aunque no confirmó su salida, aseguró que la Fiscalía está investigando a los implicados.
"Respeto las opiniones de la gente y de reporteros”, afirmó Cruz Galindo.
Agregó que no se solapará este tipo de actos en la corporación, aunque ya se encuentran colaborando con la Fiscalía del Estado para procesar a los cuatro elementos relacionados con el hecho violento, pero no proporcionó más información sobre el caso.
El pasado 24 de diciembre, elementos de la Policía Municipal de Puebla atendieron un llamado en la colonia Reforma Sur por un escándalo protagonizado por dos sujetos. Autoridades planeaban una revisión cuando los implicados huyeron, en respuesta los policías abrieron fuego.
Uno de los sujetos implicados perdió la vida y otros tres resultaron heridos. Tras estos hechos, cuatro policías municipales fueron detenidos y enviados al Cereso de San Miguel. La Fiscalía busca imputar los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas, así como homicidio en agravio de Guillermo N. alias "el Nene".
De acuerdo con autoridades, los sujetos heridos por los oficiales contaban con antecedentes delictivos, ya que habían sido procesados por robo y faltas administrativas.