Con una inversión de 1.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla integró 10 nuevos ejemplares caninos y obtuvo la certificación de 12 binomios especializados en la detección de narcóticos, explosivos, restos humanos y personas vivas.
Se trata de Raz, Jacob, Bala, Tundra, Wanda, Sundan, Berlín, Uranio, Kiev y Baxter, que a partir de hoy son oficialmente los nuevos integrantes de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fueron presentados ante el presidente municipal, Eduardo Rivera.
Durante el evento de presentación, Rivera Pérez informó que estos diez nuevos ejemplares caninos ya forman parte de la corporación y por ello recibieron sus chalecos incorporándose oficialmente a la SSC.
El alcalde también llevó a cabo la entrega de certificación de binomios especializados en la búsqueda de narcóticos, siendo Wanda el ejemplar canino con la calificación más destacada.
"Hoy, Puebla cuenta con diez nuevos ejemplares de la Unidad Canina de la SSC, los cuales están especializados en la búsqueda de narcóticos, explosivos y restos humanos", destacó el alcalde sobre la importancia de esta unidad.
Con la inversión efectuada se logró la capacitación de 17 elementos de seguridad pública y 12 ejemplares caninos activos, los cuales fueron entrenados en detección de estupefacientes, armamento y búsqueda y rescate por parte del Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, Criadores Especialistas y Protectores.
De los 22 perros con los que actualmente cuenta la Unidad Canina, la mayoría fueron adquiridos hace 9 años y en mayo pasado se jubilaron 16, por lo que fue preciso incorporar a los 10 nuevos elementos para suplir esas vacantes.