La increíble historia de un perrito se ha viralizado en redes sociales, pues el can logró salvar a su dueño, un hombre de 84 años que estuvo perdido en el desierto de Sonora durante una semana.
Se trata de Gregorio Romero, quien el pasado 27 de diciembre decidió salir a dar un paseo, pero no regresó a su casa. Al principio, la familia no se preocupó, pues el hombre acostumbraba visitar pueblos cercanos y quedarse ahí algunos días, pero luego de cuatro jornadas sin saber de él, una de sus sobrinas alertó a las autoridades.
A raíz de esto comenzó una búsqueda en la que participaron grupos organizados por vecinos, así como la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil y un perro rastreador adiestrado, pero no lograron encontrar a Don Goyo, como era conocido Romero.
Las esperanzas de hallar al hombre estaban a punto de terminarse, pero decidieron hacer un último intento y recurrieron “Palomo”, su fiel mascota. De acuerdo con uno de los miembros del equipo de búsqueda, el perro fue el encargado de guiarlos a través de los barrancos hasta el sitio en donde estaba Don Goyo.
El hombre sufrió una pérdida de memoria y debido a eso se perdió en el desierto. Romero estaba debilitado y deshidratado, por lo que fue hospitalizado de urgencia en una clínica del IMSS.
Don Goyo permaneció bajo observación durante dos días, en los que “Palomo” estuvo esperándolo en la puerta de su habitación. La Fiscalía de Sonora compartió la insólita historia a través de su cuenta de Twitter.
"El amor incondicional de su mascota permitió que Don Goyo se reencontrara con su familia porque fue El Palomo quien guió a las autoridades hasta donde se encontraba", escribió la dependencia en redes sociales.