
El Día de Reyes se acerca y las cartas con peticiones de miles de niños ya están prácticamente listas, esperando encontrar la mañana del 6 de enero el juguete de moda, la consola de videojuegos o el teléfono celular que han solicitado bajo la promesa de portarse bien todo el año.
Pero en un mercado donde los aparatos electrónicos predominan, hay también algunos juguetes que forman parte de la lista de deseos para el Día de Reyes, de ahí que sean de los más solicitados en jugueterías y supermercados por los Reyes Magos y sus ayudantes.
Imagen Poblana recorrió algunas jugueterías y centros comerciales de la capital poblana para conocer cuáles son los productos que se encuentran en la cabeza de las preferencias para el próximo 6 de enero y a continuación te presentamos algunas de ellas.
El universo Marvel
Aunque para muchos críticos las películas del universo de superhéroes de Marvel han venido a la baja después de los Vengadores, lo cierto es que los artículos de esta franquicia son unos de los más buscados por los Reyes Magos en las jugueterías.
Entre los más solicitados está la línea de Marvel Legends. Se trata de figuras de acción de tamaño pequeño y que incluyen a los principales personajes de este universo de historietas y películas.
Otros productos asociados con Marvel son de la marca de juguetes LEGO, que ofrece algunas figuras de acción y escenarios amables con estas tradicionales piezas de plástico que motivan la imaginación y coordinación de los niños y que se han vuelto artículos coleccionables para los no tan pequeños.
Ponis y gatitos
Otro de los juguetes con mucha demanda por los Reyes Magos en esta víspera del 6 de enero son los ponis, específicamente uno que por fuera es completamente de peluche y por dentro alberga una serie de circuitos y cables que permiten a esta figura hacer movimientos y sonidos.
Su aspecto tierno es el que ha colocado al pony FurReal Cinnamon como uno de los preferidos de los pequeños, de ahí que sea una de las principales peticiones para los Reyes Magos a pesar de qué tiene un precio aproximado de 3,500 pesos.
Con la finalidad de satisfacer la necesidad de encontrar un pony debajo del árbol de Navidad, los Reyes Magos también apuntan hacia otras variantes como la línea de juguetes de My Little Pony, que ofrece productos variados y a precios más accesibles.
La fiebre por los gatitos también está dejando su huella en la selección preferencias para este 6 de enero y una de las líneas de productos más buscadas en las jugueterías es la de "La casa de muñecas de Gabby".
Estos juguetes surgen de una serie de DreamWorks disponible en Netflix y en la cual se cuentan las aventuras de una niña en un mundo mágico lleno de gatos con variaciones coloridas y mágicas.
"La casa de muñecas de Gabby" cuenta con peluches y algunos sets con pequeñas figuras de la serie, cuyo valor puede llegar hasta los 5,000 pesos.
El infaltable Mario Bros
Los gustos por los videojuegos no se remiten únicamente a las consolas y por ello los Reyes Magos buscan alternativas en otros productos con personajes alusivos a las principales franquicias.
Uno de los productos de este tipo que más se está vendiendo es una pista de carreras eléctrica alusiva al juego de Mario Kart, con figuras como la de Mario Bros o Yoshi.
Aunque en menor medida, otros productos relacionados con la franquicia de Mario Bros también son buscados en las jugueterías y van desde peluches hasta pequeñas figuras de acción.
Los videojuegos y celulares
A pesar de que varias jugueterías y departamentos especializados en la venta de juguetes en los centros comerciales estén abarrotados, lo cierto es que también lo están las áreas dedicadas a la venta de telefonía móvil y consolas de videojuegos.
Esta tendencia que se ha hecho presente desde hace varios años y aparentemente no será la excepción en este 2023, por ello muchos niños estarán esperando el próximo 6 de enero recibir algún celular o una consola de videojuegos, a pesar de que los precios pueden ir desde los 5,000 hasta los 20,000 pesos.
Te interesará leer: Los Reyes Magos deberán estirar el dinero para este 6 de enero
A diferencia de otros años cuando algunos productos en especial han alcanzado tal revuelo que son imposibles de conseguir, el personal de la juguetería señaló que por el momento no tienen un caso similar como en su momento lo fueron las muñecas Monster High o los Tamagotchi.