Un globo aerostático en el que viajaban cuatro turistas cayó en un terreno baldío en la comunidad de Santiago Tolman, en el municipio de Otumba. Los afectaros sufrieron diversas heridas, pero afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
Las víctimas tenían la intención de ver uno de los primeros amaneceres de 2023 a bordo de la aeronave, que sobrevolaba la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México.
De acuerdo con los reportes, el globo comenzó a incendiarse, por lo que el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, pero mientras la aeronave descendía, la canastilla chocó contra una barda, impacto que causó las heridas en los pasajeros.
Momentos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de Protección Civil y personal de los Bomberos, quienes atendieron a los turistas.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver como los pasajeros se quejan con uno de los representantes de la agencia turística, además, le solicitan un reembolso por el viaje. En este sentido, se sabe que las víctimas planean emprender acciones legales en contra de la empresa por el accidente.