
El Ayuntamiento de Puebla dio detalles sobre las modificaciones autorizadas al programa de parquímetros en el centro histórico, entre las cuales destaca el aumento en las horas de estacionamiento, el uso de inmovilizadores y que el programa también se aplicará los fines de semana.
Las modificaciones que fueron avaladas el pasado 25 de diciembre en Sesión de Cabildo, entrarán en vigor el próximo 9 de enero, funcionando de lunes a domingo, con un costo por hora de cinco pesos, según adelantó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla.
En conferencia de prensa, explicó que con la modificación al COREMUN que hizo el Ayuntamiento de Puebla, pasó de cuatro a cinco horas como tiempo máximo de estacionamiento, de las cuales la última será gratis y las demás tendrán un costo de cinco pesos cada una, es decir que en total se pagarán 20 pesos como máximo.
Asimismo, detalló que el horario de parquímetros tendrá una modificación y ahora será de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, mientras que sábados y domingos los parquímetros funcionarán de 11:00 a 19:00 horas.
Asimismo, se confirmó que habrá sanciones para los que ocupen un cajón de estacionamiento sin pagar y quiten las placas a sus vehículos para evitar ser sancionados, pues a esos autos se les colocarán inmovilizadores.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos María Fernanda Huerta López, explicó las modificaciones al COREMUN sobre el uso de parquímetros también contemplan sanciones a los automovilistas que ocupen un cajón de estacionamiento para vender en la vía pública.