La cultura surcoreana gana terreno en Puebla

La cultura surcoreana gana terreno en Puebla

Foto: Maribel Morillón

El cine, la música y la literatura han sido la vía mediante la cual Corea del Sur ha ido ganando terreno en este mundo globalizado y Puebla no ha quedado exenta de darle un lugar a esta cultura que, si bien tiene adeptos de todas las edades, el grueso está en la gente joven.

 

Es por ello que llama la atención la consolidación de tiendas donde se comercializan productos surcoreanos que permiten a la gente conocer un poco sobre la comida, productos de belleza y mucho más.

 

Aunque este tipo de tiendas ya existen en estados como la Ciudad de México desde hace varios años, en Puebla el modelo apenas inicia y sin duda el referente es "Amart", una tienda con productos alusivos a la cultura surcoreana.

 

“Amart” se estableció en Puebla hace poco más de seis meses en la Avenida Juárez número 2930, colonia La Paz, y en este lugar podrás encontrar desde el famoso ramen hasta productos de las bandas más populares del K-pop, el género musical más exitoso y reconocido a nivel mundial.

 

Aunque los precios están en un rango medio, puedes encontrar cosas relativamente económicas tomando en cuenta que estos incluyen los gastos de importación desde el lejano Corea del Sur.

 

Además de la comida y los productos de las boybands, puedes encontrar libros y artículos de belleza, varios de estos reseñados por muchos influencers de ese país y que en este lado del mundo llaman la atención por ser tan excéntricos.

 

Las reseñas de esta tienda que se pueden ver en plataformas como Google, dan buenos comentarios respecto al lugar, que funciona como cualquier tienda de conveniencia y, claro, no es necesario que sepas hablar coreano.

Notas Relacionadas