Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Rochester (Nueva York) está trabajando en la idea de convertir asteroides en una especie de ciudades orbitales. La colonización sería posible a través de la creación de un hábitat hecho de varios cilindros para construir estaciones espaciales.
Esta insólita propuesta cuenta con algunas dificultades técnicas, pues dichas estructuras tendrían que ser construidas en el espacio, además, se necesitaría de una fuente de materias primas para suministrar los componentes.
Los expertos aseguran que es necesario un asteroide rocoso de aproximadamente un kilómetro, así como una red enorme y unos propulsores, de este modo, la fuerza centrífuga serviría para desintegrar el conglomerado, lo que permitiría la creación de los cilindros.
La idea de los investigadores es encerrar al asteroide en la red para que recoja su material mientras rota hacia el exterior, porque con el paso del tiempo se convertiría en un cilindro rocoso al estar atrapado en la red.
Cuando se llegue a este punto, los astrofísicos señalan que se tendría que completar la estructura con un eje central, además, se instalarían paneles solares en la cara exterior. Por otro lado, se construirían edificios en la parte interior del cilindro usando gravedad artificial.
A pesar de que la idea suena atractiva, solo sería factible si se encontraran materiales adecuados para fabricar esta megaconstrucción espacial.