Un juez de control calificó como legal la detención y envió al Cereso de San Miguel a los cuatro policías municipales de Puebla que fueron asegurados por la balacera ocurrida el pasado 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur, donde un hombre murió y tres personas más resultaron heridas.
En la audiencia un juez de control calificó de legal la detención de Arturo, Sergio, Miguel Ángel y Guadalupe Antonio, de 34, 30, 28 y 24 años, quienes se desempeñan como elementos de la Policía Municipal de Puebla.
El personal de la Fiscalía también les hizo imputación por los delitos de abuso de autoridad; lesiones calificadas en contra de Mariano, Agustín y Cristina; así como por homicidio en agravio de Guillermo, alias “el Nene”.
Los cuatro policías pidieron, a través de sus abogados, la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, mientras tanto se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se les trasladó al Cereso de San Miguel.
El pasado sábado elementos de la Policía Municipal de Puebla atendieron un llamado por un grupo de personas que estaban escandalizando en la vía pública, pero a su arribo los civiles se tornaron violentos.
Los uniformados les indicaron que se haría una revisión, pero en ese momento los civiles comenzaron a correr, por lo que los uniformados los corretearon y dispararon en su contra, logrando herir a dos hombres, de los cuales uno murió mientras que el otro llegó hasta su domicilio, donde su familia lo encubrió e impidió a los policías su detención.
Los dos hombres que resultaron heridos de bala contaban con antecedentes delictivos, pues incluso habían sido procesados y sentenciados por robo, además de que contaban, cada uno, con más de una decena de detenciones por delitos y faltas administrativas.