Aunque muchos niños ya las tienen listas, algunos aún empiezan a redactar las cartas que enviarán a Santa Claus y los Reyes Magos, por lo que no está de más que sus papás tengan alguna recomendación efectiva para poder aconsejarlos sobre qué tipo de regalos son los mejores.
En esta temporada es muy común que animales domésticos como perros, gatos o conejos lleguen a las casas como regalo de Navidad, lo cual no es para nada recomendable, ya que un niño no es capaz de hacerse cargo de otro ser vivo y esto generalmente termina ocasionando problemas como el abandono.
El juguete de moda
Imagen Poblana consultó con algunos padres de familia sobre cuáles son las principales peticiones que hacen sus hijos en esta temporada, colocándose en primer lugar el llamado juguete de moda, el cual puede variar dependiendo de la edad del menor.
Este juguete generalmente está ligado a alguna caricatura, película o personaje popular consumido a través de la televisión, cine o incluso en las redes sociales, de ahí que se vuelva una de las principales peticiones de los niños en estas épocas.
En este sentido, los padres consultados por este medio indicaron que el juguete de moda es algo que sin duda los Reyes Magos o Santa Claus cumplirán colocando abajo del árbol, ya que es muy importante para los niños.
El juguete didáctico
Los papás indicaron que muchas veces los Reyes Magos o Santa Claus suelen acompañar el juguete principal o de moda, por algún artículo de uso didáctico que les pueda ayudar a sus hijos en el desarrollo o las actividades escolares.
El juguete didáctico generalmente son bloques o piezas para armar, algún rompecabezas, un juego de mesa, algún set de pintura o escultura, en algunos casos también puede ser algún libro.
Además de la diversión, nunca está de más inculcar algún tipo de enseñanza o un apoyo que les pueda facilitar el crecimiento personal e intelectual, que venga acompañada de actividades divertidas para cada uno de los menores, dependiendo su edad.
Lo más recomendable
Por su parte, algunos sitios especializados señalan que siempre es bueno estar pendiente sobre las peticiones de los niños en esta época, con la finalidad de que sus peticiones hacia Santa Claus y los Reyes Magos sean adecuadas para la etapa que estén atravesando.
Si bien los juguetes didácticos o que tengan algún tipo de complejidad que favorezca a crear retos y buscar soluciones, serán los más recomendables, lo cierto es que se deben de evitar algún tipo de juegos que tiendan a la violencia.
Los llamados juguetes bélicos, que pueden ser figuras de acción relacionadas con la guerra, así como armas de juguete, nunca serán recomendables debido a que pueden generar tendencias violentas y actitudes negativas en los niños.
Asimismo, destaca el hecho de que siempre es recomendable brindarles diversión acorde a su edad y que busque activar el desarrollo infantil más allá de replicar prácticas de adultos.