Las pequeñas consecuencias para operadores con mala calificación en Uber

Las pequeñas consecuencias para operadores con mala calificación en Uber

Foto: Enfoque y Unsplash

La plataforma de servicios de taxi ejecutivo Uber ha ido de más a menos en los años que lleva en el mercado, pues de ser una manera cómoda y segura de viajar, se ha convertido en un riesgo, pues es fácil encontrar socios operadores con mala actitud ante sus clientes.

 

En el recuerdo ha quedado la época en la que Uber daba a sus clientes una experiencia cómoda en sus viajes, que incluían hasta botellas de agua y otras opciones para que la experiencia fuera más placentera, así como unidades limpias y choferes educados.

 

En la actualidad son constantes las quejas en contra de socios conductores por la pésima actitud que tienen contra los clientes, comenzando por los pretextos que ponen para hacer un viaje, hasta agresiones verbales con los usuarios que reclaman alguna mala acción.

 

La aplicación de Uber cuenta con la posibilidad de dar una buena o mala calificación al socio conductor, basándose en un esquema de “estrellas”, que van de cero a cinco, dependiendo de la calidad del servicio.

 

Como clientes, muchos piensan que el dar una mala calificación es la manera de revelar a Uber que el socio conductor ha dado un mal servicio, pero muchas veces esta estadística no genera grandes consecuencias para los operadores.

 

De acuerdo con un conductor, cuando Uber detecta que el porcentaje de las calificaciones del chofer está por debajo de las 4.65 estrellas, envía un correo para que el socio trabaje en sus calificaciones.

 

Si después de un tiempo no hay mejoría y el porcentaje sigue bajando, Uber suspende por unos días la cuenta del responsable y le envía un curso que el chofer debe tomar a la distancia, luego de que se toma el curso el operador avisa a Uber y se le reactiva la cuenta.

 

Esa es la consecuencia más fuerte que puede tener un socio conductor por malas calificaciones. Por supuesto, si la falta es muy grave, Uber inicia una investigación que en casos importantes puede llegar hasta la suspensión definitiva.

 

Sin embargo, muchos operadores acusan que la manera de calificar de Uber resulta injusta, pues se necesita de una gran cantidad de viajes para que se refleje la realidad en la calidad de servicios que prestan, pues un mal día o un error de un socio conductor novato puede afectar en mayor medida su calificación.

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