¿Pavo o pierna? Así están los precios para la cena navideña

¿Pavo o pierna? Así están los precios para la cena navideña

Foto: Pexels

El pavo y la pierna de cerdo son dos de los platillos más populares para degustar en la cena de Navidad, de ahí que muchos restaurantes o cocineros los incluyan en sus menús.

 

Con el asunto de la inflación, es posible que algunos precios hayan incrementado, en comparación con el año pasado, por eso en Imagen Poblana te dejamos algunos precios.

 

La pierna de cerdo

 

Como se dijo previamente, la pierna de cerdo puede ser uno de los platillos predilectos para servirlo como plato fuerte en la cena navideña.

 

Esta parte del porcino ronda actualmente los 75 pesos el kilogramo sin preparar, ya que el platillo cocinado incrementa de costo de manera considerable.

 

En una consulta hecha en algunos restaurantes y cocineros que ofrecen sus servicios para este 24 y 25 de diciembre, encontramos que el precio de la pierna preparada puede varias según la preparación.

 

Según los lugares consultados, el precio puede ir de los $290 a los $350 el kilogramo, acompañado de su respectivo adobo.

 

 

En promedio, una pierna de cerdo tiene un peso de 5 a 6 kilogramos, por lo que una pierna ya preparada podría costar alrededor de los 1,500 pesos.

 

El pavo navideño

 

El pavo es icónico en la temporada navideña y sin duda es la primera opción de muchas familias para cenar esta Noche Buena.

 

En contraste con la pierna de cerdo, el kilogramo de pavo preparado puede rondar los $320 a $450 el kilogramo, tomando en cuenta que los pavos pueden ir de los 4 hasta los 6 kilos.

 

Tomando de referencia el precio, más los costos de los lugares en los que se hizo la consulta, podemos decir que el pavo preparado está un poco más arriba que la pierna.

 

Sin embargo, el precio promedio solo es una referencia y sin duda hay muchos lugares donde estos platillos se pueden encontrar más económicos.

 

Además, muchas familias también optan por comprar únicamente el pavo o la pierna y prepararlo en casa, acompañado de sus seres queridos.

Notas Relacionadas