Garantiza Sergio Salomón Céspedes gobernabilidad en Puebla

Garantiza Sergio Salomón Céspedes gobernabilidad en Puebla

Foto: Enfoque

En su primer mensaje oficial como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó la gobernabilidad del estado tras la repentina muerte del gobernador Miguel Barbosa, afirmando que se continuará con el legado dejado por el finado mandatario.

 

Céspedes Peregrina fue enfático al señalar que el avance del estado continuará y por nada se detendrá, por lo que los poblanos deben estar seguros de que se trabajará a favor de cada sector de la entidad, teniendo como prioridad la transparencia, honradez y justicia social heredada de Miguel Barbosa.

 

 

“(El gobierno) comienza teniendo los mismos lineamientos y siguiendo los mismos valores trabajar por todas y todos los poblanos con justicia social y luchando contra las desigualdades. El respeto irrestricto a la ley siempre será el camino, nadie por encima de la ley”, afirmó el mandatario.

 

Al tiempo de confirmar a Julio Huerta Gómez como nuevo secretario de Gobernación, tras la renuncia de Ana Lucía Hill Mayoral, el gobernador pidió dejar de especular sobre más renuncias en el gabinete, refiriéndose específicamente al rumor de la salida de Gabriel Biestro, secretario del Trabajo.

 

“Estaremos encontrando las áreas de oportunidad de la mano de todos ellos, por eso insisto, se formó un gabinete institucional entendiendo que ellos son los que hacen que el gobierno trabaje independientemente de la dirección que se tiene”, agregó.

 

Céspedes Peregrina reconoció la labor de Hill Mayoral en Gobernación y afirmó que el trabajo de Julio Huerta caminará de la misma manera en la que se venía haciendo, pues se debe mantener el avance que llevaba Puebla con Luis Miguel Barbosa.

 

 

Asimismo, el mandatario reconoció la altura de miras que tuvo el Congreso de Puebla en su designación como nuevo gobernador, pues se tuvieron acuerdos a favor del estado sin importar tintes partidistas, además de que negó cualquier negociación “en lo oscurito”.

 

“No se puede manchar la honorabilidad de las diputadas y los diputados del Congreso de Puebla, actuaron en consecuencia a la situación que se vivió”, dejó en claro el nuevo gobernador.

 

Sentenció que no se tiene la intención de perseguir a nadie en este gobierno, pero dejó en claro que si se detecta cualquier irregularidad se tomarán cartas en el asunto, pues reiteró que nadie puede estar por encima de la ley.

Notas Relacionadas