En la actualidad, muchos jóvenes aspiran a convertirse en jugadores profesionales de eSports, aunque en algunos casos, los padres no suelen estar de acuerdo con esta decisión, pues no consideran que sea una actividad que les garantice un futuro exitoso.
En este sentido, se ha viralizado la historia de un jugador que ha confesado que al menos, los padres de dos niños le han pagado para que venciera a sus hijos en partidas online, con el objetivo de que dejen de jugar.
La estrategia es que los niños reciban derrotas tan duras que terminen por perder su confianza, lo que los alejaría de los videojuegos. De acuerdo con el jugador, que es originario de China, unos padres tomaron la decisión de contratarlo luego de que su hijo hiciera de lado los estudios para dedicarse a jugar, pues no apoyaban su sueño de dedicarse profesionalmente a esta práctica.
El gamer recibió pagos de 50 yuanes por hora y demostró su relato con algunas capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con los progenitores del niño. El profesional accedió a jugar cinco partidas.
En la primera de ellas, se dedicó a cansar a su oponente, mientras que en el resto mostró todas sus habilidades, superando completamente al pequeño. Lo más sorprendente de esta historia es que al parecer, el plan de los padres funcionó, pues el niño terminó dejando el juego.
Esta no es la primera vez que este profesional recibe pagos de este tipo, pues ha confesado que ha ayudado a otras dos familias de manera similar.