Londres prohíbe exportar los antibióticos eficaces contra la infección de estreptococos

Londres prohíbe exportar los antibióticos eficaces contra la infección de estreptococos

Foto: Unsplash

Las autoridades británicas incluyeron los antibióticos eficaces para el tratamiento de la infección de estreptococos (del grupo A) en la lista de los fármacos prohibidos para la exportación, señala un informe publicado este jueves en la web del Gobierno del Reino Unido.

 

La prohibición está marcada por el creciente número de infecciones y denuncias sobre la escasez de medicinas que han salido a relucir en Reino Unido.

 

En la actualizada 'Lista de los medicamentos que no se puede exportar del Reino Unido ni hacer acopios' se incluyeron la amoxicilina y phenoximetilpenicilina, antibiótico del grupo de penicilinas, sobre cuya escasez informó hace poco el periódico The Daily Mail, al referirse a los datos que reúne el registrador online de preparados medicinales MIMS.

 

A la lista en cuestión se añadieron también azitromicina, antibiótico de amplio uso, y la cefalexina, eficaz para tratar el neumococo y los estafilococos.

 

La prohibición de exportar y acaparar estos medicamentos entró en vigor el 14 de diciembre.

 

La Agencia de Competencia y Mercados (CMA) de Gran Bretaña abrió una investigación con motivo de un brusco aumento de los precios de los antibióticos, paralelo al incremento de los casos de infección con estreptococos (del grupo A), que ya provocó 16 casos letales entre los niños británicos.

 

Al mismo tiempo la viceministra de Salud del Reino Unido, María Caulfield, refutó la información de que en el país escasean los antibióticos.

Notas Relacionadas