La Guardia Costera de Estados Unidos informó que dos hombres y su perrita fueron rescatados luego de permanecer 10 días a la deriva a bordo de un velero que se quedó sin electricidad ni combustible a 320 kilómetros frente a las costas de Delaware.
Se trata de Kevin Hyde, de 65 años y Joe Ditomasso, de 76, quienes navegaban desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida, pero desaparecieron luego de que su velero zarpara de Carolina del Norte el pasado 3 de diciembre.
Durante una rueda de prensa, los hombres contaron que fueron arrastrados por una tormenta, pero lograron sobrevivir junto a su mascota, llamada Minnie. “Es una especie de pequeño milagro que nos encontraran”, dijo Hyde. “Lo único que le pedí al Señor fue ver a mi nieta”, agregó Ditomasso.
La familia de los hombres reveló que al principio no sospecharon nada raro, pues “querían tener una escapada y llegar a un clima más cálido”. “Mi padre es muy malo con el teléfono y el cargador, seguimos llamando y saltaba el buzón de voz”, contó Nina Ditomasso, hija de uno de los navegantes.
Al ver que ninguno de los navegantes respondía las llamadas, verificaron que las tarjetas de crédito tampoco habían sido utilizadas desde que partieron, por lo que notificaron la desaparición. La Guardia Costera comenzó una búsqueda desde Florida hasta Nueva Jersey, por lo que buques y aeronaves participaron en la misión junto a barcos de la Marina y embarcaciones recreacionales.
Días después, la tripulación del Silver Muna localizó a los hombres y logró rescatarlos. “Estábamos haciendo señas con las manos y cosas así porque, para entonces, mi mástil estaba bajado, todos los sistemas estaban mudos, estábamos como aferrados al barco”, recuerda Hyde.
Tras subir al Silver Muna, los hombres y su mascota fueron examinados por el equipo médico del barco y se confirmó que no padecían ningún problema urgente. Los náufragos permanecerán en el buque hasta que llegue a Nueva York, donde la Guardia Costera los examinará y los reunirá con su familia y amigos.