El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que la capital del estado saldrá victoriosa de la lucha contra la inseguridad que se enfrenta en todo México, esto al encabezar la graduación de 79 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio.
En el acto, Rivera Pérez sentenció que Puebla no es una isla y el clima de violencia e inseguridad que se tiene a nivel nacional impacta a la Angelópolis, motivo por el que resulta importante la graduación de estos cadetes, que serán parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“En Puebla hemos logrado reducir un 8 % la incidencia delictiva, tan solo del mes pasado al mes en curso. Y esto significa que sí se puede, que sí se debe y también que falta aún mucho por hacer (…) La inseguridad y violencia desafortunadamente existe en nuestro país y desafortunadamente Puebla, que no es una isla, tampoco es la excepción”, agregó el alcalde.
Resaltó que en lo que va de esta administración se han formado 380 nuevos policías, casi un 60% del total de los elementos graduados en el ayuntamiento pasado, con lo que se va alcanzando la meta de este gobierno en la generación de nuevos uniformados para la capital.
Precisó que los 79 cadetes que se graduaron, 43 hombres y 36 mujeres, han acreditado las pruebas y controles de confianza y han demostrado empeño y dedicación durante las más de mil horas de su formación.
Asimismo, subrayó que 36 elementos del Grupo Especial Águilas se capacitaron por más de 35 horas en materia de Identificación Vehicular y Revenido Químico, para efectuar una mejor revisión de los vehículos retenidos y para verificar su legalidad.