
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la tarde de este martes el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien habría sufrido un infarto que provocó su deceso en un hospital de la Ciudad de México.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal expresó su pesar por la muerte del gobernador poblano, quien mañana llevaría a cabo su cuarto informe de gobierno.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió López Obrador en el microblog.
Desde la mañana de este martes comenzaron a surgir versiones sobre complicaciones en la salud de Barbosa Huerta, quien fue llevado de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, donde posteriormente fue trasladado en helicóptero a la CDMX.
El mandatario poblano habría llegado intubado y con muerte cerebral al Hospital de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde los especialistas no lograron sacarlo de esta crisis, falleciendo la tarde de este 13 de diciembre.
Se espera en breve un comunicado oficial por parte del Gobierno de Puebla.