Un grupo de ladrones robaron varias toneladas de cemento que eran transportadas por una locomotora, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El robo ocurrió la mañana de este 13 de diciembre cuando, según reportes policiales, las corporaciones de seguridad fueron notificadas sobre un crimen.
Agentes de la Policía Estatal y Municipal de Puebla se movilizaron hasta la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, dónde encontraron una locomotora detenida.
Cuando hicieron la entrevista con el personal a cargo del tren, se indicó que tuvieron que detenerse cuando se encontraron con un montículo de rocas que obstruía las vías.
Al momento en el que se detuvieron los delincuentes abrieron las válvulas y dejaron salir el cemento que era transportado en las tolvas, el cual comenzaron a acarrear en costales y carretillas.
Cuando los policías llegaron la mayoría de los ladrones ya había empezado a retirarse del lugar, por lo que no se reportaron personas detenidas.
Hay que destacar que este delito había mostrado una disminución de forma considerable tras la explosión por una toma clandestina que ocurrió el 31 de octubre del año pasado.