Un conductor en estado de ebriedad provocó un fatídico percance cuando invadió una fiesta que se llevaba a cabo en la vía pública, atropellando más de una decena de personas y provocando la muerte de tres de ellas, esto en calles del municipio de Atlixco.
Los hechos se reportaron durante la noche del domingo, previo a los festejos guadalupanos de la comunidad de San Juan Castillotla, específicamente sobre la calle José María Morelos, en el ya referido municipio.
De acuerdo con testigos, se sabe que el conductor de una camioneta que circulaba en estado de ebriedad, invadió una fiesta que se llevaba a cabo en esta calle señalizada con una lona, atropellando a varios de los invitados que se encontraban en el lugar.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y atendieron a por lo menos 11 personas lesionadas, además confirmaron el fallecimiento de otras tres, en tanto que algunos de los vecinos se organizaron y lograron retener al conductor responsable.
Personal de la Policía Municipal de Atlixco, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para hacer diligencias correspondientes y poner a disposición de la autoridad al conductor alcoholizado.
Por su parte la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, publicó un mensaje en sus redes sociales la mañana de este lunes para lamentar este hecho y reiterar que el responsable está detenido.
“El responsable de los hechos fue detenido por la policía municipal y se encuentra en manos de las autoridades competentes y que, por supuesto, les envío mi más sentido pésame a los familiares, decirles que estaremos apoyando en todo lo que se requiera”, explicó.
Finalmente, la alcaldesa exhortó a las personas que se ingieren bebidas embriagantes durante esta temporada decembrina, se abstengan de manejar algún tipo de vehículo porque pueden ocasionar accidentes como este.