Paciente tibetana centenaria se recupera de COVID-19

Paciente tibetana centenaria se recupera de COVID-19

Foto: Unsplash

Puencog Zhoema, una mujer de 100 años de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se recuperó de COVID-19 recientemente y fue dada de alta después de 25 días de tratamiento médico.

 

La anciana dio positivo en la prueba de ácido nucleico el 6 de noviembre después de ser contagiada por sus nietos.

 

Posteriormente, Puencog Zhoema, acompañada de su yerno, fue ingresada al Hospital Popular Nº 3 del Tíbet.

 

Sonam Qoezhoen, el médico que estuvo a cargo de su tratamiento, dijo que la mujer fue diagnosticada como un caso moderado y mostró síntomas de tos con flema y dificultad para respirar. Asimismo, padece varias enfermedades, incluidas insuficiencia cardíaca crónica y hepatitis B, además de alto riesgo de hipertensión.

 

 

Una vez hospitalizada, los médicos optimizaron los planes de tratamiento y le brindaron servicios de enfermería las 24 horas del día.

 

"La recuperación de la anciana realmente nos animó. Creemos que podemos curar a más pacientes a través de nuestros esfuerzos conjuntos", dijo Sonam Qoezhoen.

 

Un total de 113 pacientes mayores de 80 años han sido tratados y dados de alta desde que, en agosto pasado, se desató el último brote de COVID-19 en el Tíbet, dijo Puencog Zhaxi, director del hospital.

Notas Relacionadas