Un grupo de poco más de 100 migrantes fue detectado la mañana de este viernes cuando viajaban hacinados en la caja seca de un tráiler, en calles del municipio de Acajete.
Sobre este hecho se sabe que antes del mediodía elementos de la policía municipal y estatal detuvieron un tractocamión con rótulos de la empresa "El Calvario".
Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla indicaron que el momento en el que los policías comenzaron hacer la revisión de la caja seca, se encontraron con que ahí viajaban varias personas.
Posteriormente, por fuentes policiales, se supo qué las personas que iban asignadas en este tractocamión eran de origen centroamericano y no contaban con papeles que acreditará en su legal estancia en el país.
Por este hecho se le dio parte del Instituto Nacional de Migración para que su personal de hiciera cargo del aseguramiento de estos migrantes para corroborar su estancia en el país.
Del mismo modo se requirió la presencia de paramédicos de suma para hacer la valoración de todos los migrantes ya qué aparentemente llevaban varias horas dentro del contenedor.