Construir hospitales y tratamientos contra cáncer, en las posibilidades de “Canelo” Álvarez

Construir hospitales y tratamientos contra cáncer, en las posibilidades de “Canelo” Álvarez

Foto: Twitter / @Canelo

El boxeo profesional se ha convertido en una manera de generar atletas multimillonarios que tienen grandes posibilidades de comprar lo que se les antoje, al grado de convertirse en parte de la población con más ingresos económicos del mundo.

 

Ese es el caso del boxeador mexicano, Saúl Álvarez, quien es uno de los pugilistas mejor pagados, pues se sabe que el llamado “Canelo” se está embolsando 19 millones de pesos por cada dos minutos que está en combate, eso sin contar sus ganancias por llevarse el triunfo en la pelea.

 

Si a esto sumamos que cada round en el boxeo dura 3 minutos y cada pelea de campeonato, como las que tiene “Canelo”, cuenta con 12 asaltos, entonces el boxeador mexicano estaría sumando 342 millones de pesos por cada pelea que tiene si dura los 12 rounds.

 

 

Con estos 342 millones de pesos, Saúl Álvarez también podría convertirse en el máximo filántropo del país, pues podría absorber los gastos que generan tratamientos contra el cáncer y hasta la construcción de hospitales.

 

Por poner unos ejemplos, el Blincyto, medicamento que es necesario para un niño con leucemia linfoblástica, tiene un valor de 33,000 pesos en el mercado, por lo que “Canelo” podría entregar este biológico sin problemas a diversos niños que lo necesitan.

 

En promedio, una familia con un niño con cáncer gasta más de 9,000 pesos mensuales en el tratamiento del menor, cifra que resulta insignificante ante la cantidad de dinero que puede sacar “Canelo” en una pelea, pudiendo invertir el 10 % para ayudar a diversas familias.

 

 

En la actualidad hay empresas que se dedican a vender casas prefabricadas, que son una buena opción para apoyar a todas esas familias marginadas de diversas zonas del país. Cada casa cuesta 650,000 pesos, por lo que “Canelo” sin problemas podría donar al menos 20 casas de este tipo.

 

Ya si nos vamos a una obra de mayor magnitud, en promedio se debe invertir 380 millones de pesos para la construcción de un hospital en México, por lo que con las ganancias de dos peleas, Álvarez podría construir y equipar al menos un nosocomio.

 

Lo anterior no deja de lado que Saúl Álvarez es de los deportistas que más apoya a mexicanos en situación vulnerable; no obstante, los alcances económicos de “Canelo” lo ponen en una posición privilegiada para poder aportar más a los mexicanos con problemas como los antes mencionados.

Notas Relacionadas